ALIMENTA SU INFANCIA


"Enséñame a hacerlo sin tu ayuda"

María Montessori.

En Montessori trabajan la autonomía a partir de la vida práctica, una de las cinco áreas de aprendizaje del método, que busca preparar al niño para las experiencias reales de la vida cotidiana.

Son actividades que los niños ven realizar a los adultos diariamente y con las que pueden sentirse muy familiarizados (vestirse, preparar alimentos, limpiar la mesa, barrer…).

La colección pedagógica de Moraduix cree firmemente en este concepto, nuestras prendas están diseñadas para fomentar la autonomía y la autoestima a partir de su mundo real.

Nuestras prendas se convierten en juegos divertidos para vestirse solos y comer solos que fomentan la autonomía y la autoestima de los niños.

Desde Moraduix ayudamos junto al entorno y los materiales propicios q que el niño explore el mundo y pueda desarrollar sus habilidades cognitivas básicas. 

En colaboración con la nutricionista Bàrbara Vanrell, os ofreceremos semanalmente unos consejos para iniciarte en la práctica del " Baby-lead Weaning". Ahí van los primeros! 

Este tipo de alimentación "Baby-lead Weaning es una forma de ofrecer la AC en la que el bebé se le permite "dirigir" el proceso desde el principio. Los padres deciden que ofrecen, pero el bebé coge por si mismo la comida que se pone a su alcance. Decidiendo qué elige comer y cuanta cantidad. 

El BLW:

- Permite q el bebé se autoalimente en base a sus señales innatas de hambre y saciedad
- Permite que el bebé coma de manera consciente, experimente y reconozca los alimentos
- Favorece el desarrollo motriz y la coordinación.
- Es una manera respetuosa de alimentar al bebé.
- No se pasa por una etapa de transición de triturados a sólidos
- El bebé se integra a la mesa familiar desde el principio de la alimentación complementaria
- Se crea una relación sana con la comida.
- A medio-largo plazo el niño tendrá preferencia por la comida saludable.
- Y sobretodo, ayuda a mejorar la dieta familiar.