QUIEN HA SIDO? (III)

QUIEN HA SIDO? (III)

QUIEN HA SIDO? III. VEO...VEO… UNA MODISTA! Capítulo III de… ¿De quién son las manos que están detrás de Moraduix Kids? Hoy hablamos con Aina Moroms, la modista que a 4 manos ha cosido COSAS DE CAMPO AW 21 con Angie.  La vida en la Isla es más que como un pañuelo, si nos despistamos... nos conocemos todos y a Aina sin querer la conocimos hace más de 12 años, cuando ella era alumna y Angie profesora. La hemos reconocido hace unos meses y... ojalá haya venido para quedarse! 

ENTREVISTA  A AINA. MOROMSMILE

¡Hola Aina! Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién está detrás de las máquinas de Moraduix Kids?

Aina Moroms, una chica de pueblo pero urbanita, que le encanta ser una ciudadana del mundo. Adora todo aquello relacionado con la artesanía, con crear con nuestras manos. Energía, puro nervio. Deportista. Habladora. Optimista hasta reventar. Le encanta descubrir cosas nuevas y evita la zona de confort siempre que puede. Sensible a rabiar. Intenta tener los pies en el suelo el tiempo justo y necesario. Vamos, una piscis de manual.

¿Cuándo y por qué empezaste a coser?  Descríbenos cómo es tu relación con la máquina de coser. 

Desde que tengo memoria he estado con telas, no sé muy bien el porqué. Mi bisabuela, mi madre… le encantaba y le encanta coser, supongo que lo llevo en la sangre. Me acuerdo que me costó muchísimo convencerlas de que me dejasen utilizar la máquina, ellas no entendían que a mano... ¡tardaba muchísimo! Debía tener 10 u 11 años cuando lo conseguí.

 

¿Qué es para tí la moda sostenible? 

Así a voz de pronto, es el contraataque al FAST FASHION. Para mí, es hacerle el jaque mate al consumismo. Es disfrutar de la moda pero con una conciencia ecológica que nos permite mimar a nuestro planeta. Es volver atrás pero teniendo conciencia de todos los avances que nos permiten crear cosas maravillosas

¿Qué te inspira COSAS DE CAMPO, nuestra colección cápsula de temporada? 

Me recuerda a una tarde de final de verano - principio de otoño. Si cierro los ojos, me veo sentadita en un campo disfrutando de la naturaleza, con mucha paz y tranquilidad. Saboreando los últimos rayos de sol.

Es una colección muy fresca a la vez que super cuqui. Siempre que coso una pieza pienso en lo adorable que es. 

Define en máximo 3 palabras MORADUIX KIDS. 

Artesano. Comfort. Creatividad.

 

Cuéntanos algún secreto del taller de Moraduix Kids 

Si entráis en nuestro taller, porfavor, comprobad que la plancha está apagada, Angie os lo agradecerá. Jajajaja!

 

Sabemos que hasta puedes subir montañas pedaleando. ¿ Cuál es tu montaña preferida? ¿Un lugar donde encuentres paz en la isla de la paz?

Si tengo que subir pedaleando, me encanta el mítico Coll de sa Creu, pues, cuando vivía en Palma me permitía, en un par de minutos, estar fuera de la ciudad y en plena naturaleza. Nunca me canso de hacer esa ruta.

Si es a pie, tengo devoción por subir al Castell d'Alaró, es una ruta súper fácil con unas vistas preciosas. Es un lugar mágico. Hay que tener en cuenta que soy de Consell, así que es la excursión por defecto. Pero, le tengo cariño.

 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.