ENTREVISTA ÁNGEL LUQUE.
¡Hola! Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Quién es Ángel Luque?
Soy ilustrador desde pequeño y diseñador gráfico desde que me diplomé, aunque creo que ya lo era de antes, pero todavía no lo sabía.
Empecé mi andadura profesional colaborando en proyectos de videojuegos, después probé en una agencia de publicidad, y más tarde tuve la suerte de fichar por diseñadores que conocí durante mi formación en la EASDIB. Doy las gracias a todos ellos porque guardo en mi estilo un pedacito de cada uno. Después de trabajar en dos estudios de diseño, Emecé y Verbigrafia, y tras un parón de meditación, en el que aproveché para aprender más acerca de la identidad corporativa, monté, junto a tres socios, la agencia de diseño, Misobrino.
Cuando los componentes del grupo nos dispersamos, continué un tiempo como solista de la marca, hasta que tomé la decisión de utilizar mi propio nombre como marca. Ahora mi sitio está en Cowai, un coworking que montamos casi cinco años atrás, en el edificio Forteza Rey de Palma de Mallorca.
En todo este tiempo he podido dejar volar mi imaginación en proyectos de ilustración entre los que podría destacar el cortometraje Woody & Woody, la portada de la novela La Cosina Gran, y más recientemente el póster de la obra Ca Ses Monges.
Me gusta pensar que dibujo mi camino a medida que avanzo. En el dibujo y el diseño me gustan el equilibrio, la locura, la expresividad, la oscuridad o la claridad, eso siempre depende del momento, y, sobre todo, el alma de las cosas.
¿Por qué te animaste a ilustrar un estampado para Moraduix Kids? ¿ Qué te empujó?
Hace un tiempo pude colaborar en el diseño de estampados de una colección de diseño de moda y fue muy gratificante. El diseño está muy bien visto desde una pantalla, pero sentir un póster, un packaging, o una prenda, es sentirlo de verdad, haces que ese diseño tenga el alma de la que hablaba antes y cobre vida. Además, me hacía especial ilusión formar parte de Moraduix Kids por el vínculo de amistad y porque creo en el proyecto.
¿Qué es para ti la moda sostenible?
La sostenibilidad debería de ser una condición sine qua non para la moda a estas alturas de la humanidad. Tanto el uso de materiales orgánicos, el reciclaje de materiales o el reciclaje de prendas ya confeccionadas. Creo que es el camino que deberían de seguir todas las marcas del sector.
¿Qué te inspira SOUVENIR, nuestra colección cápsula de temporada?
El viento, el fresquito y el salado del mar, sentir Mallorca mientras respiras. La luz y la felicidad de cuando éramos pequeños.
¿Qué has buscado representar, comunicar con tu ilustración RAYA?
Es un animal de estilo muy icónico además de ser autóctono, me gustaba la idea de aprovechar el fondo para que nadase sobre él, y tiene toda la pinta de ser un animal muy simpático, al menos las que he dibujado :) :D
Define en máximo 3 palabras MORADUIX KIDS.
Auténtica, autóctona, natural.
Sabemos que te encanta la música. ¿Un grupo y una canción?
How glad I Am, de Nancy Wilson, últimamente, la que me pongo para dibujar :)