¿LA CREATIVIDAD SE ENSEÑA? ¡YO CREO QUE NO! (II PARTE)




¿La creatividad se enseña? ¡Yo creo que no!. (L’Atelier Espai Creatiu)

Esta semana en moraduix.com seguimos hablando de la creatividad. Hoy Vero Gil de L' Atelier Espai Creatiu, nos propone dos actividades, divertidas, creativas y que fomentan los vínculos familiares.

 

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

JUGAR CON AGUA DE COLORES:

Es una de las actividades favoritas de las niñas y niños. Una actividad tan sencilla y tan potente que les irá introduciendo en la teoría del color a partir de la experimentación.

Necesitáis unos cuantos botes de cristal transparente (los de yogur son ideales), algunos cuentagotas y color (témpera rebajada con agua, acuarela líquida, colorante alimenticio).

Disponed tres recipientes con los colores primarios (azul, amarillo y  magenta o rojo) , cuentagotas y unos cuantos botes con agua clara Y... ¡a experimentar!!



PINTAR CON PAPEL, AGUA Y AIRE:

Actividad divertida y sorprendente. Necesitáis; cartulina, spray con agua, papeles de seda de colores y un secador de pelo o un ventilador.

Humedeced una cartulina no demasiado grande con un spray con agua( un DIN-A4 es suficiente). Haced trocitos de papeles de seda de diferentes colores, se pueden rasgar con las manos o recortar. Id haciendo vuestra composición con los papeles de seda sobre el papel húmedo donde quedarán pegados.

Cuando tengáis listo  vuestro diseño, secadlo con un secador o un ventilador. ¡Los papeles de seda saldrán volando!! y os maravillaréis de cómo el papel de seda habrá teñido la cartulina. Una vez bien seca la cartulina, podéis usar este papel teñido para hacer una postal, para hacer un dibujo encima con ceras o rotuladores, para recortarlo y hacer un collage….

 

Vero Gil

L’Atelier Espai Creatiu

Sencelles

@l_atelier_espaicreatiu


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados