MONTESSORI, NIÑOS A JUGAR. MODA PEDAGÓGICA

¡ NIÑOS A JUGAR !

 

CONFIGURA EL ESCENARIO DE SUS JUEGOS 

 

Ser padres es una tarea difícil para la que no se «nace sabiendo», no creemos que sea necesario apuntarse a clases de ser padres simplemente tener en cuenta unas premisas básicas y utilizar tu intuición natural. Que la tienes! 

Los bebés son más felices y se desarrollaban mejor si se jugaba mucho con ellos de forma que pudiesen estar mucho rato en movimiento.

Ser padres en el juego es como ser director de arte en una película, la claves es: configura el «escenario de sus juegos». 

Y… cómo?? 

  1. Favorece en los niños la expresión y la comunicación en el desarrollo de sus juegos. 
  2. Crea un ambiente relajado, acogedor, de libertad (en el que se le permita explorar al niño), en el que el adulto muestre una actitud de ayuda pero sin sobreprotección y le deje experimentar al niño. 
  3. Ajusta los tipos de juegos a las posibilidades de los niños. 
  4. Organiza el juego partiendo de situaciones de la vida real y de los requerimientos de su entorno. 
  5. Observa, mantén una actitud relajada no hace falta sobrestimularlo. Ojo que… puedes aprender muchísimas cosas de ellos. 

 

El juego es su momento, como tu tienes los tuyos en la ducha o viendo tu serie favorita, deja que el niño guíe, no le impongas el juego como una tarea es una actividad agradable. Dale tiempo y sobretodo respeto. 

La colección pedagógica de Moraduix pone en valor conceptos que estimulan el desarrollo cognitivo de los niños. 

https://moraduix.com/collections/coleccion-pedagogica

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.