EL FERRERET por Llorenç Vicens Tortella.

EL FERRERET por Llorenç Vicens Tortella.

Hola Llorenç! Esperamos que te encuentres muy bien! Te tenemos otro espacio preparado para tí y tus historias de animales! 


El Ferreret ha sido uno de los protagonistas de nuestra última colección cápsula de invierno! Sí! Te hicimos caso y hemos reproducido el cuerpecito de este animal en peleles, sudaderas, bodys y pantalones. 


Antes de despedir la colección de invierno, por este año, te queríamos hacer una preguntas sobre este animalillo! Hay van!

  • ¿ Qué es un ferreret? ¿Es lo mismo que un sapo?

El ferreret o sapillo balear (Alytes muletensis) es un anfibio (como las ranas y los sapos) se podría definir como un pequeño sapo

  • ¿ Es una animal autóctono de las Baleares o lo compartimos con otros lugares del mundo?

Es una especie endémica de las islas, actualmente solo se encuentra en los torrentes más salvajes y solitarios de la Sierra de Tramuntana (no vive en otro lugar de mundo excepto en Mallorca.

  • ¿ De qué color és? ¿ Qué suele medir?  ¿ Hay alguna característica suya que te llame la atención? 

Tiene una coloración muy variable, normalmente color marrón claro, ocre verdoso y con manchas irregulares oscuras. Sus extremidades son largas, adaptadas a trepar entre rocas. Mide unos 4 cm. Una característica podría ser su canto, ya que emite un sonido repetitivo, que recuerda a los golpes de un martillo de herrero, de aquí viene su nombre 

  • ¿ Qué importancia tiene en la cadena trófica? 

Se alimenta de pequeños y diferentes insectos, en este sentido ayuda ya que hace una gran labor. Uno de sus depredadores es la serpiente de agua (Natrix Maura)

  • La pregunta del millón…¿  Has visto alguna vez alguno?
Muchas veces, en el torrent de Pareis se pueden ver y escuchar con facilidad.
  • Nos podrías contar alguna anécdota sobre él?

Como anécdota, pensando… , bueno. Un día me encontraba en una zona donde suelen frecuentar los ferrerets, de repente se puso a lloviznar y como si se tratara de un concierto se pusieron a cantar. Disfruté de sus melodías y descubrí que al llover en primavera para ellos es un festival musical.

Llorenç Vicens Tortella. Educador ambiental

Muchas gracias LLorenç, t'esperamos prontito en nuestra nueva colección!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.