ECO VUELTA AL COLE! 5 CONSEJOS PARA UNA VUELTA AL COLE MÁS SOSTENIBLE CON MORADUIX KIDS

ECO VUELTA AL COLE! 5 CONSEJOS PARA UNA VUELTA AL COLE MÁS SOSTENIBLE CON MORADUIX KIDS

 

 ¡ ECOFRIENDLY VUELTA AL COLE!

La rutina en más o menos medida siempre es recomendada por pedagogos, maestros y el propio saber que emana de nuestra intuición. ¿ Cómo pueden ser estas rutinas más sostenibles? ¿ Cómo se puede fomentar des de una marca de ropa handmade in Mallorca orgánica?

Esta semana en Moraduix.com, nos hemos incorporado de nuevo a los entornos educativos, el qué es importante, pero y, el ¿cómo?. Si algo preocupa a los Moraduix Kids es tener un estilo de vida lo más sostenible posible, por eso hoy os damos 5 consejos para una vuelta al cole más sostenible. 

1. VOLVAMOS AL SABER DE NUESTRAS ABUELAS. Ya no usamos y tiramos, reaprovechamos. Compramos materiales más sostenibles, duraderos y que tengan un componente evolutivo, adaptados al crecimiento infantil y que se pueden aprovechar año tras a año. Estamos hablando entre muchas cosas de estuches, mochilas y baberos. 

2. MATERIAL ESCOLAR ECOFRIENDLY. Sabemos que el plástico además de contaminar nuestros mares ( en Mallorca lo tenemos muy claro), se fabrica a partir de un tipo de petróleo cuya simple extracción deja una huella de carbono enorme. Alternativas al plástico? Muchas, el bambú o la madera son un claro ejemplo. 

3. ADIÓS AL PAPEL DE ALUMINIO. Yo iba al cole en los 80, ríos de plata emanaban de las papeleras, ¡Se acabó!. Han pasado los años y este concepto solo reina en el recuerdo. Bolsas porta snacks, wraps de tela, boc and rolls y servilletas de tela son completamente ecológicas, reutilizables y relavables. 

4. ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE. Odiamos las colas en las autopistas, entonces no las generemos. Alternativas las hay y sencillas; des del típico transporte público, el patinete, la bicicleta o el car sharing. LOMS recomienda que se dediquen a la práctica de actividad física moderada, al menos, 150 minutos semanales, entonces... por ahí estaría bien empezar. 

5. SEGUNDA MANO, ¡SÍ!, Puede que tengamos primos y primas mayores, amigos o amigas con hijos y hijas mayores. Apostemos por el intercambio, ese libro de texto utilizado, esa flauta dulce o esa calculadora. Organicemos una merienda y... intercambiemos! Compartir es vivir!

FAMILIAS PARA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE. 

Queremos que nuestros niños Moraduix hagan uso de estos 5 consejos para proteger nuestro mundo. Por eso os ofrecemos un catálogo de productos dentro de nuestra colección pedagógica que cumplen todos estos requisitos en un mismo PACK. 

- PACK DE BABEROS PEDAGÓGICOS: Babero y vestido sopa maravilla con un diseño evolutivo que permite reutilizarlo durante dos o tres años. Materiales duraderos, reutilizables y relavables. Servilleta a conjunto de tela de algodón orgánico, también reutilizable y relavable y por tanto sostenible. Porta snakcs para todo tipo de alimentos.  https://moraduix.com/collections/coleccion-pedagogica/products/babero-conjunto-sopa-maravilla 

Nuestro PACK BABERO PEDAGÓGICO  es muy práctico, pues no sólo son reutilizables sino que además son impermeables, fáciles de lavar y ajustables para todo tipo de comidas. Desde bocadillos a snacks y de snacks a bocadillos. 

Angie Vallori. Maestra, Psicopedagoga y directora creativa de Moraduix. 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.