¿CÓMO SOMOS? MODA SOSTENIBLE III. COMERCIALIZAMOS

¿CÓMO SOMOS? MODA SOSTENIBLE III. COMERCIALIZAMOS

PASEN Y LEAN... En Moraduix queremos ser lo más transparentes posible y acercaros a nuestro día a día, a los valores que transmiten cada puntada de nuestras máquinas. Por eso a partir de hoy y semanalmente os hablaremos de cómo creamos, cómo producimos, qué materias utilizamos y como tratamos nuestros residuos entre muchas otras cosas. 

PREPARADOS? LISTOS... YA!! Vamos rápido, muy rápido! Y nos hemos acostumbrado a tenerlo todo en casa más que rápido! Nos equivocamos? 

Nuestra manera de comercializar no es la más común. Llevamos poquito tiempo con ella y, muchas veces nos cuesta más trabajo convencer a nuestros compradores de sus beneficios que el mero hecho de vender. 

Pero, vamos pasito a pasito... comercializar es una de las últimas fases de nuestro proceso, es casi cuando tenéis la prenda en vuestras manos, pero hay toda una práctica detrás y valga la pena decir que gran parte de nuestros esfuerzos están ahí, y sobretodo detrás del teclado de Carlos, que es quien se encarga de recibir encargos, gestionar el embalaje, gestionar las recogidas de los transportistas y un largo, largo, largo etcétera... 

Empezamos por... 

El EMBALAJE; bolsas de plástico, sobres de papel y cajas de cartón son las formas más comunes de preparar los pedidos en la industria de la moda, y sí... son necesarios, pero podríamos reconsiderarlos? Por supuesto... y lo hacemos! Adiós plástico porque no queremos ser culpables del aumento de microplástico en el mar! Lo hemos sustituido por bolsas de papel reciclado y si vemos que el producto lo requiere utilizamos bolsas de plástico degradables y siempre bien envuelto en una caja de cartón reciclado con su característica ramita de Moraduix. Somos mínimal en cuestiones de embalaje, no por ganas de ahorrar sinó porque no queremos generar más residuos en vuestras casas. 

Seguimos con... 

El TRANSPORTE; Sí, producimos en una isla y distribuimos nuestros pequeños Moraduix por todas las partes del mundo, obviamente nuestras prendas viajan por aire y mar con su consecuente huella de carbono. Pero... podemos minimizarla, sí!! ¿Y cómo lo hacemos? El sector del transporte tiene mucho por trabajar en cuestión de sostenibilidad aunque trabajan duramente por ello. Por nuestra parte tenemos un plan de rendimiento ambiental en nuestros transportes de mercancias y es el siguiente: 

- Martes y Jueves nos llegan los repartos, telas, abalorios, producción de talleres externos y en el mismo venir, salen todos vuestros pedidos. Ahorramos viajes, ahorramos emisiones de CO2. No ha sido muy difícil conseguirlo, era una cuestión de organización. 

Y por hoy acabamos con 

El COMERCIO, ha sido una apuesta dura y la calculadora ha sacado humo, pero... podemos decir que actualmente estamos implantado un MODELO DE COMERCIO CIRCULAR y... qué es? Sabías firmamos un contrato con nuestros puntos de venta donde nos comprometemos a comprarles el excedente de nuestro producto a precio de coste? Así es! Una vez llega de nuevo a nuestras manos entra en un modelo de recomercio, reutilizamos las prendas para un nuevo uso y por ahora podemos decir... FUNCIONA. Pero sobretodo porque hemos tenido el soporte de muchas tiendas amigas que han confiado en nuestro sistema y se han adherido al proyecto! En breve sabréis cuales son. 

¿Tenéis alguna duda? Nos encanta resolverlas! Las esperamos en vuestros comentarios. 

Angie Vallori 

Directora Creativa Moraduix Kids. 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.