COMO SOMOS? MODA SOSTENIBLE II. CREAMOS

COMO SOMOS? MODA SOSTENIBLE II. CREAMOS

PASEN Y LEAN... En Moraduix queremos ser lo más transparentes posible y acercaros a nuestro día a día, a los valores que transmiten cada puntada de nuestras máquinas. Por eso a partir de hoy y semanalmente os hablaremos de cómo creamos, cómo producimos, qué materias utilizamos y como tratamos nuestros residuos entre muchas otras cosas. 

CÓMO CREAMOS? 

Primero de todo y por encima de todo APRENDEMOS DE LA NATURALEZA, y no es un tópico, ni una estrategia de marqueting. Simplemente por razones obvias es así. La moda le debe a la naturaleza su todo. Dependemos en gran parte de los recursos naturales para producir, necesitamos las plantas, los animales y algunas marcas, el petróleo para producir poliéster. 

Nuestras máquinas se ponen a tricotar gracias a la energía eléctrica que por supuesto viene de fuentes naturales, visitamos nuestras tiendas, distribuimos nuestro producto y para todo ello necesitamos sin lugar a duda la misma energía. 

Las existencias naturales son limitadas y a veces se agotan en caso que no sean reestructurados. Entonces...? Qué podemos hacer como marca para afrontar esa deuda con la naturaleza? 

LA ELECCIÓN DE MATERIALES, en Moraduix elegimos materiales naturales como es el algodón orgánico, su cultivo que procede de la agricultura ecológica y, además, está certificado como tal. Este algodón no ha usado pesticidas, insecticidas ni cualquier otra sustancia tóxica para crecer, no ha sufrido ningún proceso de alteración genética. Por tanto, es ecológico, natural y sostenible.

Elegir un material de calidad, duradero y que pueda pasar de generación a generación, como antaño es uno de nuestros principales objetivos. 

Aún así, seguimos investigando y quizás más adelante seamos capaces de introducir el cáñamo, que dicen por ahí, que tiene una excelente durabilidad y propiedades biodegradables. 

EL DISEÑO, pensamos, pensamos y pensamos... y aveces se nos cae la cabeza de tanto pensar... nuestra COLECCIÓN PEDAGÓGICA está diseñada para que el mismo diseño que compras para tu bebé de 0 meses te dure hasta los 12, lo aguanta todo, su diseño soporta todas las fases del crecimiento y, es adaptable a todas la temporadas del año, haga frío o calor. 

Hacer las cosas bien des del principio requiere responsabilidad en el diseño y sobretodo controlar el patronage, saltarse las barreras establecidas de la primera materia, y apostar, creer en que nuestras tiendas y nuestros clientes creen y crecen en la misma sintonía. 

LE DEBEMOS A LA NATURALEZA, NO SÓLO LA INSPIRACIÓN, sino todo lo que somos, entonces ya que no nos queda más remedio que usarla hagámoslo bien, conscientes. Porque de saber, sabemos hacerlo. 

Angie Vallori. Directora Creativa Moraduix Kids. 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.