¡VUELTA AL ACOLE!  LA IMPORTANCIA DE LA VIDA PRÁCTICA. BASES DE LA COLECCIÓN PEDAGÓGICA MORADUIX KIDS

¡VUELTA AL ACOLE! LA IMPORTANCIA DE LA VIDA PRÁCTICA. BASES DE LA COLECCIÓN PEDAGÓGICA MORADUIX KIDS

MORADUIX PRENDAS PEDAGÓGICAS

Septiembre nos gusta! Aunque seamos isleños y salados adoramos el fresquito,  el cambio de estación y lo que ésta conlleva.
La vuelta al cole es la palabra de la semana. Los espacios educativos se están empezando a despertar del letargo veraniego y con ellos el cambio de rutina, y sí nos gusta! Somos humanos y nos encanta cambiar es inevitable, aunque aveces nos asuste. 
La educación, siempre ha sido una de las fuentes de inspiración de Moraduix. Soy maestra y psicopedagoga, aplico la filosofía de María Montessori en todas las facetas de mi vida, aunque sea una adulta de edad avanzada, entonces por qué no adaptarlas a una colección de ropa infantil? 

 

LA IMPORTANCIA DE LA VIDA PRÁCTICA DE MARÍA MONTESSORI Y NUESTRA COLECCIÓN PEDAGÓGICA

 

Las actividades de la vida práctica son el fundamento de la pedagogía Montessori, una de las sub-areas que trabaja es el conocimiento y control del propio cuerpo. Estas actividades permiten perfeccionar los movimientos del niño y la niña y desarrollar su autonomía e independencia. 

María fue sin duda, un diseñadora de moda excepcional, le gustaba la estética tanto o más que a mí. Diseñó los bastidores de vestir Montesori, que nos permiten desarrollar el cuidado de uno mismo aprendiendo los diferentes tipos de broches que tienen las prendas de vestir.

Con los bastidores de vestir se trabaja la coordinación visomotriz (ojo,mano,dedos), la perfección de estos movimientos, la concentración, la atención, la autonomía en el vestir y lo que será la futura escritura , ya que ahí está la base para poder coger el lápiz.

El mérito, no es nuestro como veis, ojalá. María nos los ha puesto fácil, nosotros hemos enhebrado las agujas y vosotros habéis depositado la confianza en nuestro producto. 

Nuestra camisa pedagógica bebe directamente de la importancia de la vida práctica y se inspira directamente de los bastidores de vestir. 

 

¿ QUÉ TRABAJAMOS CON NUESTRA CAMISA PEDAGÓGICA?

Exactamente lo mismo que trabaja Montessori con sus bastidores de vestir. 

  • A partir de los dos años aplicamos el velcro de diferentes colores como método de cierre. Trabajamos la concentración y la atención juntando colores
  • A partir de los cuatro años introducimos botones de tamaño grande cosidos y con sus ojales de diferentes colores. Trabajamos la coordinación visomotriz. 
  • Nos permitimos así, un cierre fácil con el velcro y  un agarre fácil de cada uno de los botones. 
  • Autonomía y libertad de la manera más natural posible.

Y aprendemos, aprendemos jugando y con actividades de la vida cotidiana, lo más natural posible lejos de dramas, que para esto esta el cine. Otra de mis pasiones. 

Angie Vallori. Diseñadora y Directora creativa de Moraduix Kids, maestra y  psicopedagoga. 

www.moraduix.com

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.