naturaleza y niños.jpg

QUIEN HA SIDO? V

QUIEN HA SIDO? V


VEO...VEO… UN EDUCADOR AMBIENTAL! 

Capítulo V de… ¿De quien son las manos que están detrás de Moraduix Kids? Hoy entrevistamos a Llorenç Vicens, nuestro gurú de los animales, nuestro particular Gerald Durrell. Sin duda fue la primera persona a quien llamamos cuando se nos ocurrió estampar COSAS DE CAMPO en nuestras telas, las mejores anécdotas sobre animales sólo las sabe él. 


ENTREVISTA  A LLORENÇ.  

¡Hola Llorenç! Cuéntanos un poco sobre ti, ¿A qué te dedicas?

Soy educador social y actualmente estoy trabajando en el "Parque Nacional de s’Albufera de Mallorca" como educador ambiental.  También trabajé  unos años como educador en sensibilización forestal y prevención de incendios forestales. Como podéis comprobar mi entorno está envuelto de naturaleza, las aves, las plantas, los bosques, así como  transmitir a todos los visitantes y alumnos el amor y respeto hacia ella.  


¿Cómo sabes tantas cosas de los animales? ¿cuál es tu secreto?

De pequeño ya tenía una gran admiración  hacia los animales, me podía pasar horas jugando entre campos, bosques, torrentes, observando un mirlo, un ruiseñor, una comadreja, hasta descubrir su nido o guarida. Conocía sus secretos y de ellos aprendía, sus nidos y el color de los huevos, su comportamiento etc.

Muchas veces he pensado en algunas de las locuras que llegaba hacer para acercarme a un nido, sin pensar en el abandono por parte de sus progenitores. Cosas de niños!!!  Sin esta experimentación no tendría esta formación.


¿Qué te inspira COSAS DE CAMPO, nuestra colección cápsula de temporada? 


Naturalmente!

Muchas especies están en declive, ya sea por el cambió climático, la destrucción de hábitats etc. Poder ver reflejada una imagen de una abubilla, un búho chico, un ferreret (Alytes muletensis) en una prenda de vestir me alegra no solo por valorizar la especie en sí, si no para dar a conocer la misma y transmitir una sensibilización hacia el respeto y conservación


De la lista que nos mandaste, elegimos la libélula y el puput. Háblanos un poquito sobre ellos. ¿Qué función tienen en el ecosistema? ¿Cómo se aparejan? ¿Los podemos encontrar en otros lugares del mundo? 

La verdad que son dos especies muy llamativas y  preciosas al mismo tiempo.

El puput “abubilla en castellano” Upupa epops, es una ave de tamaño medio, caracterizada con un pico largo, delgado y curvado hacia abajo y una gran cresta naranja con las puntas de las plumas negras. Miden unos 27 cm de largo y pesa unos 70 gr. Se alimenta de gusanos, pequeños caracoles.. ( en función de su pico, su alimentación), es una ave migratoria y también sedentaria, normalmente siempre vive con la misma pareja. Le gustan las zonas agrícolas y cría en oquedades de árboles y rocas. Debemos mencionar su función de control biológico sobre los pinares con la ingesta de la oruga procesionaria (Thaumetopoea pityocampa) una de las primeras plagas forestales.

 Si algún día encontráis un nido de abubilla, cuidado donde metes el ojo!! utiliza sus excrementos para mantener alejados a sus depredadores!!


En cuanto a las libélulas (orden Odonata) son insectos fascinantes en diferentes colores y su elegancia en volar, resultan muy atractivos para muchas personas. Se alimentan de insectos y pasan parte de su ciclo vital en el agua. Sus crías (cuando son larvas se pueden alimentar de renacuajos o incluso peces pequeños). En cuanto a su función en el ecosistema las libélulas cumplen importantes funciones biológicas, la principal ser depredadores de insectos pequeños como mosquitos y moscas, lo que ayuda a regular la población de estos insectos

En definitiva, unas especies fantásticas de las que podría escribir páginas enteras.


¿ Qué prefieres una buena libélula, o un señor puput?

 Difícil decisión, pero me quedo con el puput, gana en elegancia y glamour.  


Define en máximo 3 palabras MORADUIX KIDS.

Pasión, creación y sensibilización. 

 

¿ Qué es para tí la moda sostenible?

Una moda que respeta el medio ambiente y que al mismo tiempo transmite una educación hacia la toma de conciencia sobre los recursos naturales, y hacia el conocimiento en este caso de especies vulnerables o en declive.


Sabemos que conoces a Angie des toda la vida… nos puedes contar algo sobre ella. 

Claro!! podría contar muchas cosas.

En este caso, me quedo con su pasión y perseverancia hacia lo que le gusta. Con esto ya se dice mucho sobre ella.


 






Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.