JUEGO Y EMOCIÓN
Las emociones forman parte de nuestras vidas y están presentes en cada momento y en todos los espacios que habitamos, pero no es nada fácil describir y expresar lo que son.
En algunas ocasiones, el no desarrollar o trabajar adecuadamente las emociones, puede llevar a dificultades de aprendizaje y de relación.
Vais a pensar que en Moraduix todo lo arreglamos jugando! Sí, es así! No lo negamos y si el juego es libre y en la naturaleza mejor que mejor!
Cuando se habla de juego se habla de una de las principales tareas que ayuda a crecer a los niños de forma integral (a nivel cognitivo, físico, social y emocional). Lo hablábamos en los blogs anteriores.
Y es que con el juego se producen las emociones! Y si el juego es libre y en la naturaleza les permitimos experimentar abiertamente sus emociones, catalizar las negativas y aprender a controlarlas.
Una niña o un niño en plena naturaleza es capaz de encontrar mil objetos que son su verdadero estímulo para jugar, por tanto, para aprender y potenciar su creatividad, herramienta que les será muy útil en un futuro no muy lejano.
En la naturaleza no hay reglas establecidas sobre a qué jugar y cómo jugar. Cualquier elemento puede ser el juego más divertido, dar rienda suelta a la imaginación es la única regla a la que atenderse, un tronco es una escalera, un palo una cuchara y el canto de un pájaro la banda sonora de una maravillosa obra de teatro. No son estos elementos suficientes para desarrollar creatividad e imaginación.
Jugar, jugar y jugar ! Con y en la naturaleza. No es muy difícil, construyamos castillos con piedras, muñecos con barro y comiditas con hierbas… y sí, se van a ensuciar! Eso forma parte del juego!
Estamos encantados de adaptar nuestras prendas a nuestros valores y conceptos pedagógicos como nuestra camisa Montessori:
https://moraduix.com/products/camisa-pedagogica-botones-montessori