MONTESSORI, NIÑOS A JUGAR. MODA PEDAGÓGICA

El juego: Alegría y pasión

Aportaciones del juego al desarrollo de tu bebé

El juego es motivación y la motivación es el motor de aprendizaje de tu bebé y si nos despistamos incluso podríamos decir que cualquier adulto si aprendiera a través del juego aprendería de una manera más sana. 

El juego, además de aportar al niño placer y momentos de distracción, es una actividad que estimula y exige diferentes componentes del desarrollo infantil. Es el escenario en el cual los niños pueden practicar la experiencia de medir sus propias posibilidades en muchos ámbitos de la vida.

Así que el juego no sólo fomenta el desarrollo motor, sino que estimula al desarrollo global del bebé, el desarrollo cognitivo, social, emocional y motor. ¡Y sabemos que uno no es más importante que el otro! 

Sabías que?? 

  1. El niño decide la historia de los personajes de su juego: lo que hacen, durante cuánto tiempo, de qué manera, quién está implicado. Además, les presta sus sentimientos y sus emociones –la expresión de sí mismo–.  El equilibrio emocional que se consigue con el juego es un estado placentero que siempre se tiende a buscar.  
  2. El juego estimula el desarrollo motor del niño ya que constituye la fuerza impulsora para que realice la acción deseada.  
  3. El juego pone en marcha las habilidades cognitivas del niño, en cuanto que le permiten comprender su entorno y desarrollar su pensamiento. 
  4. El juego con los iguales y con los adultos es un potente instrumento que facilita su desarrollo social, en cuanto que aprende los rudimentos de la reciprocidad –dar y recibir– y de la empatía. 

Disponible nuestra camiseta Geométrica en web:
https://moraduix.com/products/camiseta-geometrica-montessori

La importancia de aprender jugando está lejos de ser un tópico!! 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.